Nota informativa para participantes de Perú

¿Cómo se realiza la inscripción y cuáles son los plazos?

Cuando hayas creado tu blog o decidas utilizar alguno que ya tengas te apuntas al concurso desde el formulario. Puedes hacerlo desde 1 de marzo hasta el 30 de julio de 2013.

En el concurso estaremos atentos a todas tus entradas desde el momento en que lo inscribes hasta el 1 de octubre de 2013.

Los blogs podrán crearse en cualquiera de las lenguas de cada país y se podrán ver en la web del concurso - www.questasleyendo.org-  una vez que se los haya inscrito, lo cual permitirá una interacción ágil entre lectores, que participan en la experiencia.

En el caso del Perú, el concurso se realizará en coordinación con el Ministerio de Educación de ese país, en el marco de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2013 cuyas bases se encuentran alojadas en el sistema digital para el aprendizaje PERUEDUCA (www.perueduca.pe) .

Solo participan alumnos de 12 y 13 años correspondientes al Sexto ciclo: Primer y segundo año de Secundaria – Categoría B.

La inscripción de los participantes se realizará del 28 de marzo al 31 de mayo a través de PERUEDUCA

El profesor (delegado) será el responsable de dicha inscripción y previamente deberá  registrarse en forma obligatoria en PERUEDUCA, seleccionando el perfil “docente”.

¿Cuál es el premio?

El blog ganador de cada uno de los países iberoamericanos que participen, recibirá un IPAD.

Más información: Consulta Bases

Para Perú consultar las bases en www.minedu.gob.pe, Facebook.com/jflorales, www.perueduca.pe

 

Estamos en...